Fomenta Identidad Mexiquense


Por Miguel Ángel VENCES SECUNDINO

Los alumnos de la Escuela Profesional de Comunicación de la Universidad IUEM ponen en práctica los conocimientos adquiridos con la realización del Proyecto Emprendedor de la revista local denominada Contacto que tiene como objetivo fomentar la identificación de los mexiquenses con sus raíces y cultura, abordando temas de relevancia del Estado de México.

Como parte del Modelo Educativo IUEM, se implementa en el último año de cursos de las licenciaturas el Proyecto Emprendedor, el cual funge como simulador de la creación de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que los estudiantes adopten el papel de empresarios y al egresar emprendan su propia organización.

“La revista Contacto tiene como fin ser reconocida en todo el Estado de México y posicionarse como líder en publicaciones locales de cultura, análisis y crítica con base en la mejora continua. Contacto es producida por jóvenes universitarios, con sed de emprender y ante la necesidad que existe entre la población económicamente activa de abordar y participar en la divulgación de temas referentes a la ciencia, salud, historia, música, es decir, temas referentes a la vida mexiquense”, comentó Noel Ortega Olivares, integrante del equipo de este Proyecto Emprendedor.

El Modelo Educativo de la Universidad IUEM tiene como propósito formar emprendedores que hagan propicia la aplicación de habilidades, conocimientos y destrezas para innovar en el campo de su especialidad, con el propósito de promover el desarrollo social, económico, político, artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario