Forman pensadores Tácticos y Estratégicos


Por Yoselin DONEDIEU CISNEROS

Alumnos de la Escuela Preparatoria de la Universidad IUEM participaron en el Torneo Interno de Ajedrez que tuvo como objetivo impulsar la práctica de este deporte entre los estudiantes. “El ajedrez es un juego de ingenio en el que el azar no interviene en absoluto, por lo que requiere un importante esfuerzo intelectual. Es así como se relaciona el deporte con la inteligencia, por ello realizamos estos torneos con los que motivamos a los alumnos a incrementar su capacidad de pensamiento táctico y estratégico”, comentó Edwin Albarrán Jardón, Director Deportivo de esta Casa de Estudios.

“Considero al ajedrez un juego en donde pongo a prueba mi pensamiento y mi capacidad para crear tácticas de ataque en poco tiempo; desde niño mi papá me enseño a juagar ajedrez y desde entonces me apasiona. Es un gusto que la Universidad IUEM apoye este tipo de actividades recreativas”, comentó Antonio Campusano Morales, alumno de Preparatoria al término de su primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario